lunes, 21 de julio de 2008



La alabanza, la oración, adoración.... infaltables




La importacia de la oración en la vida del joven es prioritaria. Solo se cultiva la amistad con Jesús, en la medida que se ora. Así lo hizo él... ahora nos toca a nosotros.


Los jovenes del ERCaJ saben que participando se los conduce a los caminos de la oración. Que el Señor conceda perseverancia en el espiritu de la oración y la adoración.

La evagelización por el teatro




Muy variadas fueron las obras de teatro que motivaron a abrir el corazón al Señor. El teatro y la danza formaron parte importante en el desarrollo del Encuentro. Qué bueno es el Señor que adorna con dones y carismas a los jovenes para ponerlos al servicio de la Buena Noticia.

El encuentro con la misericordia de Dios




Los regalos de Dios son maravillosos. Cuanto más si se trata de su misericordia. Estos son algunos momentos de los muchísimos jovenes que renovaron por el sacramento de la reconciliación el perdón y la paz. ¡Gracias Señor!

domingo, 20 de julio de 2008

Los jovenes y su encuentro con el Maestro






Los jovenes servidores... un don de Dios

Muchas gracias a todos los jovenes que sirvieron a otros jovenes en el Encuentro: los chicos y chicas servidores venidos de Buenos Ares y los que se prepararon en Salta. Dios sabrá recompensar con creces el esfuerzo, el cariño y la dedicación ofrecidos en este tiempo de gracia.

El Papa Benedicto XVI, decía a los jovenes "los jovenes no tienen miedo al esfuerzo...tienen miedo a una vida sin sentido". El sentido de la vida está el sevicio y en la donación de uno mismo...para que otros vivan. Así lo hizo el Maestro, así lo hicieron ustedes.

Gracias chicos!!!!

lunes, 14 de julio de 2008

Testigos de Jesús por el poder del Espíritu Santo


Sólo cuando se descubre a Jesús se cae en la cuenta: "¡Esto era lo que yo esperaba!". Y cuanto más amigos seamos de Jesús, tanto más podremos abrir el corazón a los demás, ser sus discípulos y misioneros para que también otros jóvenes sean realmente sus amigos, discípulos y misioneros suyos.

Este es el mandato misionero que nos ha dejado Jesús y nos recuerda el P. Benedicto XVI: “Vayan”, queridos jóvenes,
a los ambientes de vida, a las parroquias, a los barrios más difíciles, a los caminos. Anunciemos a Cristo, el Señor, esperanza del mundo. Porque el hombre, cuanto más se aleja de Dios, su Fuente, tanto más se extravía; la convivencia humana se hace difícil, y la sociedad se disgrega”.

14 de Julio inicio del XXIII Encuentro Renovado en Salta

Nuestro P. Fundador Agustín Rosa D.J. dará la bienvenida a los jovenes


Estimado Hermano Joven:

“Ser joven implica ser bueno y generoso. Y la bondad en persona es Jesucristo, el que conoces o que buscas en tu corazón. Él es el Amigo que no traiciona nunca, fiel hasta la entrega de su vida en la cruz. Ríndete a su amor.” (Benedicto XVI)

Con estas palabras de nuestro Santo Padre el Papa, tenemos la certeza que el encuentro con Jesús el Maestro, de corazón a corazón, al experimentar su cercanía y su misericordia, dejándote cautivar por sus Palabras de Vida, te impulsarán y te comprometerán a ser su “testigo”, un verdadero “misionero” discípulo de Jesús.

No te olvides que eres amado desde siempre, escogido personalmente y convocado a ser su seguidor. Todo esto no es mérito propio, es puro regalo, don gratuito del infinito Amor del Señor.

Este XXIIIº E.R.Ca.J. te ayudará a redescubrir esta identidad de discípulo, testigo y misionero de Jesús. Esta realidad ya está en ti desde tu bautismo, eres ya discípulo, ya fuiste amado y elegido por Él desde siempre.

Que en estos días de encuentro, de manera especial, puedas abrirle a Jesús tu corazón joven, cargado de sueños y esperanzas.

Que sean para ti días llenos de Luz, de Verdad y recibas la Fuerza y el Poder que viene de lo alto: El Espíritu de Dios.

Que sean días de encuentro y compartir con otros jóvenes que tienen las mismas esperanzas que tú y sobre todo la misma fe.

Que sean días donde la presencia de la Virgen, primera discípula, te llene de su amor maternal y experimentes la cercanía y la preocupación de la Madre de los discípulos, a quien haz recibido al pie de la cruz.


¡Bienvenido al XXIII° E.R.Ca.J.!

P. Agustín
Hermanas y Hermanos
Discípulos de Jesús de San Juan Bautista

Himno del XXIII E.R.Ca.J.

HIMNO del XXIII° E.R.Ca.J.

TESTIGOS DEL SEÑOR
POR EL ESPÍRITU SANTO
MISIONEROS DE SU AMOR
DISCÍPULOS (2)

DANOS SEÑOR, UN CORAZÓN NUEVO
RENUÉVANOS CON ESPÍRITU FIRME,
DANOS SEÑOR, LA FUERZA Y EL PODER
Y ASÍ PODREMOS SER

YA NO HAY TEMOR, TU VOZ ESCUCHAMOS,
VIVO Y REAL TE CONTEMPLAMOS,
ENVÍANOS CON FUERZA Y CON PODER
Y ASÍ PODREMOS SER

MARÍA MADRE NUESTRA,
TU AMOR SIN CONDICIÓN
ENTREGASTE AL ESCUCHAR LA VOZ DE DIOS,
ENSEÑANOS SEÑORA, TU FIDELIDADY ASÍ PODREMOS SER

miércoles, 9 de julio de 2008

El E.R.Ca.J en imágenes I










El E.R.Ca.J en imágenes II











Distintos momentos que se viven en el E.R.Ca.J. :Oración, obras de teatro, música, alegría, danza. fraternidad, compartir.







lunes, 7 de julio de 2008

INVITACIÓN


Estamos solo a unos días del XXIII E.R.Ca.J. Esperamos la participación de muchos jovenes que quieran sumarse a este gran Encuentro con Jesús el Maestro.

Recuerda:

Del lunes 14 al jueves 17 de julio, la ciudad de San José de Metán, Pcia. de Salta abrirá sus puertas para recibir a los jovenes que deseen participar.

Y, desde el 25 al 28 de Julio, este encuentro de jovenes se realizará en la ciudad de Garín, Pcia. de Buenos Aires.

El lema de este Encuentro de jovenes es: "Testigos, misioneros y discípulos del Señor"

No te olvides de Traer: Biblia, cuaderno, lapicera, bolsa de dormir, frazadas, plato, vaso, cubiertos, elementos de higiene personal. Pero sobre todo, muchas ganas de compartir la fe, la alegría y el entusiasmo con otros jovenes.

¡¡Los esperamos!!

viernes, 4 de julio de 2008

Oremos por los frutos espirituales del XXIIIº E.R.Ca.J.


ORACION POR EL XXIIIº E.R.Ca.J.

Padre Nuestro,
te consagramos el XXIII Encuentro Renovado Católico Juvenil.
Guía y protege a las Hermanas y Hermanos
Discípulos de Jesús de San Juan Bautista
en esta misión que les has confiado,
únelos y protégelos con el amor de tu abrazo paternal.

Señor Jesús, Divino Maestro,
antes de tu ascensión hacia el Padre,
prometiste enviar al Espíritu Santo
para que pudiéramos ser tus testigos hacia los confines del mundo.
Bendice y multiplica los esfuerzos de todos los jóvenes servidores
y a los que harán posible realizar este Encuentro.

Espíritu Divino,
derrama tu gracia sobre toda la ciudad de Metán
y concédenos un Nuevo Pentecostés.
Haz de esa tierra un lugar genuino de bienvenida
a los jóvenes que participarán
y concédeles la gracia de una sincera conversión,
una fe más profunda y amor hacia todos.
Permíteles construir una nueva civilización de vida, amor y verdad.
Siendo auténticos testigos de tu poder y tu gracia.

María, Esposa del Espíritu Santo y Madre de los Discípulos.
Ruega por nosotros.
Amén

jueves, 3 de julio de 2008

¿Qué es el E.R.Ca.J. ?




Es un Encuentro Renovado Católico Juvenil, expresión de la nueva evangelización y de profunda espiritualidad kerigmática, organizado por las Hermanas y Hermanos Discípulos de Jesús de San Juan Bautista.

Un verdadero retiro espiritual, destinado a jóvenes de 15 a 30 años, donde a través de la musica, el teatro, la prédica, la danza, la oración, la enseñanza y los sacramentos se procura que los jovenes tengan un encuentro personal con el Amor de Jesús el Maestro y experimenten la llamada del Señor a vivir con autenticidad su bautismo y su vida de discípulos-misioneros de Jesús en el mundo.
A través de este encuentro con el Señor, los jovenes son animados a reconocerse parte de la gran familia de Dios que es la Iglesia y comprometerse con mayor fuerza a su edificación en sus hogares, grupos de amigos, comunidades parroquiales, en sus ambientes de estudio y trabajo.

El E.R.Ca.J es espacio del joven para reconocer a Jesús, movido por el Espiritu Santo, como el Señor de su vida.